¡Cuidado! Mira la razón por la que debes dejar de comer papa todos los días ¡Alimento mortal!

La ingesta de 2 kg de solanina (derivado de los brotes de papa), puede provocar incluso la muerte

La solanina se encuentra en la sustancia verde que está justo debajo de la piel de la patata, lo que hace que comerlas crudas o con piel sea un peligro para la salud, este alcaloide no solo afecta a los animales ¡Peligro!

Papas

Por lo tanto cuando vayamos a comer patatas asegúrate de quitar la piel y desechar las partes que están verdes, así disminuyes la posibilidad de sufrir una intoxicación por solanina.

Energéticamente, este tubérculo contribuye con la debilidad mental y física. Los efectos físicos de comerlo en exceso pueden terminar en; palidez, blancura, arrugas en la piel, lunares, sarpullido entre otros.

En los casos más graves puede producirse la alteración y pérdida de conocimiento, así como problemas neurológicos, respiratorios, y perturbaciones del sistema cardiovascular. ¡Mucho cuidado!

Papas

Contrario a las creencias populares el consumo de la misma reduce los minerales en el cuerpo. Aunque habría que ingerir mucha patata para caer enfermo por esta causa, no obstante lo más importante es el buen almacén de las patatas para evitar que la sustancia tóxica prolifere.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias