Truco rápido: Aprende a congelar tus frutas perfectamente para usarlas cuando gustes ¡Mira cómo!

Los avances tecnológicos han puesto al alcance de todos la posibilidad de tener una buena alimentación, pudiendo así conservar por largos periodos de tiempos alimentos provenientes de todas partes del mundo.

Cuándo vamos a comprar los víveres es usual querer adquirir un poco de todo, en especial de las frutas, por su variedad de colores, aromas y sabores, sin embargo por los tiempos de vida que varían mucho de una a otra, la decisión de compra se complica en vista de que la misma se pudra y no llegue a ser aprovechada. 

Pero a partir de este momento eso dejará de ser un problema porque con estos rápidos y sencillos trucos podrás asegurarte de conservar tu fruta en el congelador por más tiempo. 

Congelar en seco

Congelación en azúcar: Conveniente para frutos blandos. Este método consiste en guardar la fruta en envases con tapa con una proporción de 250g de azúcar por cada kilo de fruta.

Congelar fruta en recipientes sólidos

Congelación en seco: Ideal para las bayas, como las uvas. Esta técnica consiste en guardar la fruta en recipientes con tapa sobre papel aluminio.

Congelación en almíbar: Emplearemos este método para la fruta que hemos de comer cruda. Prepara el almíbar mezclando agua y azúcar a partes iguales, luego viértelo en un recipiente dejando un centímetro sin llenar y sumerge la fruta.

Más Noticias