Truco del chef: Mira por qué debes aceitar el cuchillo antes de usarlo ¡Te sorprenderás!

Cocinar es un arte lleno de trucos y soluciones digno de la imaginación de los grandes pensadores y hombres de ciencia de todos los tiempos. Y en este portal nos encanta hacer gala de su existencia cada vez que resulta oportuno.  

Es cierto que aprender a cocinar toma días, semanas e incluso años y conforme se dedica más tiempo y cariño a esta actividad de preparar nuestros alimentos para conseguir las mejores texturas, aromas y sabores, se consigue mejorar, 

Para aprender más rápido es útil consultar a quienes llevan años en esto, como es el caso de este profesional del canal Food and Wine, que nos explica y demuestra porqué debemos engrasar no solo los cuchillos sino cualquier utensilio metálico en la cocina.

Engrasar el cuchillo antes de cortar

En el vídeo utilizan aceite en spray, pero si no tienes puedes usar tu convencional aceite de cocina. Ahora sí, vamos al grano. 

He aquí las razones por la que debes engrasar el cuchillo y varios de tus utensilios antes de usarlos: 

En conclusión, engrasa todos aquellos utensilios que pretendan emplear para manipular alimentos de consistencia pegajosa, de esta forma evitarás que se adhieran a ellos y en consecuencia se simplifica la labor de lavar los trastes.

Más Noticias