Tienes que saberlo: Mira por qué debes comer dos clavos de olor al día ¡Cuida tu salud!

El clavo de olor es una hierba aromática muy popular y utilizada en la cocina, y tiene muchos beneficios para la salud ¿Lo sabías? 

Una de las razones más importantes para comer dos clavos de olor  tiene que ver con el sistema digestivo. Debido a sus propiedades anti inflamatorias, favorece el alivio de los gases y la digestión. Además ha dado resultados positivos para el tratamiento de la úlcera.

Clavo de olor

Las propiedades antimicrobianas del clavo de olor puede ayudar a eliminar la irritación de la garganta y es muy efectivo cuando se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo, la miel. 

Por otra parte, entre los usos medicinales del mismo se encuentran sus aplicaciones en la salud oral, detiene el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades en las encías, reduce la concentración de placa y controla los dolores de muela ¡Increíble! 

Esta especia también contiene una sustancia llamada Eugenol, está es muy beneficiosa para la salud hepática, es decir, contribuye en el tratamiento del hígado. De hecho, puede ser beneficiosa para la cirrosis hepática. 

Clavos de olor

Para finalizar, este ingrediente natural también ayuda para el tratamiento de la tos y otro problemas a nivel respiratorio. Combate virus y bacterias que afectan los pulmones. Y por si fuera poco, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. 

Nota: Abstenerse de ingerir los pacientes con la enfermedad de Crohn, las mujeres embarazadas y mujeres que esten amamantando. 

Más Noticias