¿Tienes calor? Refresca tu día con una rica limonada con coco caramelizado

Es momento de refrescar tu día con una exquisita bebida de limonada con coco caramelizado, este delicioso elixir es muy famoso en Colombia y debido a su rico sabor ha comenzado a sobrepasar fronteras, pero para saber porqué es necesario que lo pruebes, así que ¡Comencemos!

 Si eres de esas personas a las que el calor les ha afectado mucho durante los últimos días, entonces esta bebida será la solución para tí, ya que además de mantenerte fresca, también deleitará tu paladar con su exquisito sabor ¡Vamos, atrévete a prepararla!

Limonada con coco caramelizado

Ingredientes:

Preparación:

1.- El primero paso a seguir es sacarle todo el jugo al coco, para esto puedes usar un sacacorchos u otro objeto punzante el cual debes introducir en los hoyos llamativos que posee la rica fruta, una vez que hayas finalizado debes voltear el coco sobre un recipiente y esperar que salga todo el jugo.

2.- Finalizado el paso anterior, debes comenzar a sacar la carne del coco y para esto debes romper su coraza golpeando directamente con un martillo, luego debes separar el contenido de la concha usando un pequeño cuchillo, trata de hacer una especie de palanca para hacer más fácil esta tarea.

Limonada con coco caramelizado

3.- El siguiente paso es reservar dos pedazos de coco para luego rallarlo y el resto de la carne debes licuarla, pero antes de esto te aconsejamos que los cortes en trozos pequeños ya que de lo contrario puedes dañar la licuadora. 

4.- Toma los dos pedazos de coco que reservaste y comienza a rallarlos ¡Solo por la parte blanca! Una vez que hayas finalizado debes reservar una vez más, y comenzar con el licuado. Para esto último debes agregar poco a poco los trozos cortados del coco a la licuadora junto con el jugo de la fruta previamente extraído. Si sientes que te falta puedes agregar agua natural. Al finalizar debes colar el contenido para así obtener la leche del coco.

Limonada con coco caramelizado

5.- Completado el paso anterior, debes dirigirte a la cocina y tostar el coco rallado junto con una cuchara de azúcar en un sartén con un chorrito de aceite oliva, hazlo por 2 minutos o hasta que el rallado de coco cambie su color a un tono caramelizado. Al terminar, comienza a exprimir los limones en un recipiente.

6.- Una vez que poseas todos las preparaciones listas es momento de finalizar licuando la leche de coco junto con el limón y el azúcar de acuerdo a tu preferencia, una vez que hayas probado la mezcla y el sabor sea el indicado para tí, entonces es momento de agregar el hielo y licuar hasta obtener la consistencia de un frappé.

7.- Para finalizar sirve la mezcla en un vaso, luego agrega el coco caramelizado y por último la hierbabuena, y ya puedes deleitarte con una exquisita limonada con coco caramelizado. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros.

Más Noticias