¿Te gustan los huevos duros perfectos? Si es así no cometas estos errores al cocinarlos

Los huevos duros es una de las recetas más básicas y fáciles que podemos hacer en casa, pero en oportunidades solemos cometer errores que hacen que esta simple actividad se convierta en una verdadera odisea.

El huevo duro es una preparación muy básica que el hombre ha empleado durante miles de años para comer este alimento, sin embargo aún en la actualidad se siguen cometiendo errores al momento de cocinarlo ¡Descubre cuáles son!

Huevos duros

Tiempo de cocción: Este es uno de los detalles más importantes debemos tener en cuenta al momento de cocinar los huevos, puesto que si queremos un huevo con la yema aún blanda pero la clara dura debemos cocinar durante 5 minutos por otro lado si queremos un huevo totalmente duro debemos cocinarlos por 10 minutos.

Yema verde: Si has cocinado un huevo y te ha quedado con la yema verde, es porque has excedido el tiempo de cocción provocando que se forme sulfato ferroso en la yema, además cuando esto sucede el huevo adquiere un olor un poco repugnante.

Huevos duros

Huevo frío: Si acostumbras colocar el huevo en el agua hirviendo recién salido de la nevera se facturará debido al choque térmico, por ello temporizado afuera con agua tibia para que no se rompa.

No colocar los huevos en agua fría: Cuando retiremos los huevos del agua caliente es importante colocarlos en agua a temperatura ambiente para contrarrestar la temperatura en su interior y evitar que se siga cocinando fuera del agua.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias