Té de hinojo: Conoce lo que esta poderosa infusión puede hacer por tu salud

Del hinojo podemos aprovechar todo, sus semillas, hojas y raíces. Esta poderosa planta es un verdadero tesoro de la medicina natural 

Utilizada como expectorante y antiinflamatorio, el hinojo destaca por su alto contenido potasio, fósforo, hierro, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B, A y C. En las siguientes líneas te presentamos las múltiples bondades del de hinojo.

Facilita la digestión. Al igual que el anís, el hinojo es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar los gases y aliviar la hinchazón. Una taza de de semillas de hinojo ayuda a combatir los trastornos estomacales después de una mala digestión.

Diurético. El hinojo es un excelente remedio natural para estimular la expulsión de orina y eliminar toxinas, gracias a su contenido de sales potásicas y aceites esenciales. Sólo debes hervir 60 gramos de hinojo en un litro de agua por 10 minutos y tomar una taza de después de cada comida.

El hinojo tiene un alto contenido potasio

Antioxidante. ¿Sabías que el hinojo retarda la acción de los radicales libres? Esta poderosa planta es fuente de histidina, metionina, clorofila, alanina y triptófano, flavonoides con acción antioxidantes con mayor presencia en las semillas.

Regula el colesterol. El hinojo destaca por su alto contenido de magnesio, calcio, beta-sitosterol y ácido ascórbico, que regulan los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre. Una taza de de hinojo media hora antes de cada comida reduce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias