Superalimento: Mira cómo puedes salvar tu vida consumiendo quinua dos veces a la semana

El principal importador de este grano ancestral de más de 5.000 años de antigüedad es Estados Unidos con un 40% de la cuota total, seguido de la Unión Europea con más de un 30%.

La quinua es una planta andina que se dio en los alrededores del lago ‘Titicaca de Perú y Bolivia. Fue cultivada y utilizada por los prehispánicos antes de la llegada de los españoles, se estima que su domesticación por los pueblos de América fue hace 3.000 antes de Cristo.

Quinua

Es considerado el segundo grano que más se cosecha y posee cierta semejanza al árbol del mijo o arroz. Los países donde más se consume este alimento es Canadá, con más de 180 gramos por persona, seguido por Holanda, Francia y Australia que consumen entre 120 y 140 gramos.

Este exquisito grano ancestral puede ser muy beneficioso para tu salud incluso puede llegar a salvarte de enfermedades mortales gracias a que cuenta con estupendas propiedades. Teniendo un consumo mínimo, dos veces por semana, de este alimento puedes lograr prevenir enfermedades como el cáncer de colon, diabetes y males cardiovasculares.

Lo antes mencionado, se debe a que estos granos andinos cuentan con altos niveles de vitaminas C, E, B1 y B2, niacina (B3), fósforo y aminoácidos que favorecen al desarrollo cerebral, además, de su gran contenido en omega 3 y 6, rica en fibra soluble e insoluble.

Quinua

De igual manera, cuenta con un índice glucémico bajo, tiene minerales esenciales como el hierro, calcio y magnesio, y un 23% de proteína. Por ser un grano con poco nivel glucémico su consumo se vuelve algo excelente para cuidar tu salud si eres propenso al diabetes por herencia familiar o si ya padeces de esta enfermedad.

Por otra parte, el torrente sanguíneo se llena rápidamente de grasa causando ateromas (grasa solidificada) que obstruye los conductos de las venas y arterias, causando infartos y otros males cardiovasculares, la quinua ayuda a la eliminación de grasas, por ende éstas no logran llegar al torrente sanguíneo. 

Si no es suficiente todos estos beneficios para tu salud, este grano también cuenta con propiedades que regeneran los tejidos musculares, esto se debe a su alto contenido en aminoácidos. También, las sustancias alcalinas con las que cuenta este grano ayudan como remedio natural para tratar los esguinces y torceduras ¿Qué esperas para hacerla parte de tu dieta diaria? 

Más Noticias