Sopa Paraguaya: entérate aquí cómo hacer este plato simple, fácil y rico

La "Sopa Paraguaya" es un plato típico de la gastronomía paraguaya, el noreste argentino y zonas brasileras cercanas a estos lugares. Se trata de un plato muy proteico, es un bizcochuelo salado y esponjoso, que nada tiene que ver con un "caldo" a pesar de su nombre. 

La "sopa paraguaya" es muy fácil de hacer y se utiliza para comer sola o como acompañamiento de otros platos, o inclusive como entrada antes del plato principal, en Paraguay nunca falta en reuniones familiares, en días festivos como semana santa, o en casamientos. Puede comerse caliente, tibia o fría. Es muy rica de cualquier forma, te enseñamos a prepararla.

Ingredientes:

sopa paraguaya

Procedimiento: 

1. Cortar las cebollas y rehogarlas en una sartén con un poco de aceite, salpimentar. Reservar.

2. Batir los huevos en un bowl, agregar la leche y la harina de maíz por último. Mezclar hasta que no queden grumos. Salpimentar. 

3. Agregar las cebollas y el queso trozado en cubos, más el queso rallado a la mezcla. 

4. Enaceitar una fuente para horno (una pizzera por ejemplo) y volcar la preparación. Llevar a horno hasta que se dore y eso es todo.

Puedes agregar los quesos que desees si no tienes o no te gusta el queso cremoso, la mezcla de varios quesos queda espectacular.

Una variante de sopa paraguaya es el chipa guazu que reemplaza la harina de maíz por choclo (maíz entero), es la misma receta sólo que se sustituye la harina por 1 kilo de maíz entero tierno y se tritura junto a los huevos y la leche en licuadora o procesadora. Queda muy muy bueno también. No dejes de probar las dos recetas, te volverás fan!

Más Noticias