¿Sin tiempo para cocinar? Aprende a preparar esta saludable y esponjosa tortilla francesa en sólo 5 minutos

La famosa tortilla francesa, también conocida como omelet es una receta que todos hemos intentado realizar alguna vez y difícilmente logramos que nos quede bien, por eso en esta ocasión te traemos esta receta paso a paso para que te quede perfecta.

Lo que más nos gusta de esta tortilla es que súper práctica, porque se puede comer en el desayuno o de cena y no es tan engorrosa de preparar, además que podemos experimentar con los ingredientes.

Tortilla francesa

Ten en cuenta que esta tortilla es para una persona, así que dependiendo de la cantidad de personas para la que vayas a cocinar, multiplica los ingredientes. Busca los materiales y manos a la obra.

Pasos a seguir:

1- Vertemos los huevos en un recipiente, salpimentar al gusto y batirlos muy bien. Mientras estamos batiendo, agregamos la leche poco a poco.

2- En una sartén, echamos un chorrito de aceite, lo esparcimos bien y lo llevamos a fuego medio. Luego echamos la mezcla y dejaremos que se cocine por la parte de abajo, en poco tiempo veremos el cambio de consistencia.

3- Con una espátula nos ayudaremos para doblarla. Cuando veamos que la tortilla esté dorada, ¡Estará lista para comerse!

Tortilla francesa

Consejos: Hay que batir bien los huevos pero sin que hagas burbujas porque no quedará la consistencia que queremos. Es importante usar una sartén antiadherente, puesto que si se pega a la base, se nos deshará.

Más Noticias