Sin harina ni gluten: Aprende a preparar el más esponjoso pastel de chocolate

Esta receta es ideal para preparar en cualquier ocasión, debido a que no se requiere de una larga lista de ingredientes

¿A quién no le apetece una buena rebanada de pastel de chocolate? El chocolate es uno de los alimentos más aditivos y quienes lo consumen no pueden evitar sentir un cambio en su estado anímico, por eso toma nota de la siguiente receta y experimenta el más delicioso sabor con este postre sin harina ni gluten.

Para preparar pastel de chocolate necesitas:
7 onzas de chocolate agridulce en trozos.
7 onzas de mantequilla sin sal.
1 taza de azúcar.
4 huevos.

Preparar este esponjo pastel de chocolate es muy sencillo. Comienza colocando el chocolate en trozos junto con la mantequilla en baño de María, cuando comiencen a derretirse revuelve hasta conseguir una mezcla uniforme.

Para este pastel necesitas chocolate agridulce

Separa las claras de las yemas de huevo. Bate las yemas con ½ taza de azúcar, una vez que la mezcla adquiera un color amarillo pálido, incorpora el chocolate de forma gradual, sin dejar de batir. Luego en otro recipiente bate las claras de huevo hasta conseguir un merengue, en este punto agrega el azúcar restante y bate por unos minutos más. 

Incorpora el merengue a la mezcla de chocolate, hazlo con la ayuda de una paleta y con movimientos envolventes. Una vez estén integradas las mezclas vierte en un molde bien engrasado con mantequilla y lleva al horno a 300° C por 45 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Transcurrido el tiempo retira del fuego, deja enfriar, desmolda y espolvorea con azúcar glas. ¡Buen provecho!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias