Sin harina: Prepara un esponjoso pastel de queso japonés con sólo 3 ingredientes

Este postre es ideal para saciar esos antojos de dulce que se presentan a cualquier hora del día. Sigue el paso a paso de esta sencilla receta

Sólo o con una buena ración de helado, este postre será del agrado de grandes y chico. Debido a su simplicidad y a la singular combinación de sabores, este pastel de queso japonés o cheesecake japonés está ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo.

Para preparar un pastel de queso japonés necesitas:

120g chocolate blanco.
120g queso de untar tipo Philadelphia.
3 huevos.

Comienza separando las yemas de las claras y reserva las claras en el refrigerador. Una vez hecho esto, coloca el chocolate blanco en un recipiente y ponlo en baño de María hasta que se derrita, luego incorpora el queso crema al chocolate y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren. Retira del fuego y deja enfriar.

Cuando haya enfriado la mezcla agrega las yemas y bate constantemente hasta obtener una consistencia homogénea. En este punto debes incorporar las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve con movimientos envolventes.

Verte la mezcla en un molde de 12 cm engrasado con margarina. Lleva al horno previamente precalentado a 170º por 15 minutos. Una vez cumplido el tiempo baja la temperatura a 160º y hornea por 15 minutos más. Listo el pastel déjalo reposar por 15 minutos más dentro del horno apagado. Cumplido este paso desmolda con cuidado el pastel de queso japonés. ¡Buen provecho!

Más Noticias