Truco del chef: Mira cómo limpiar el triturador de ajo de madera con este método ¡Infalible!

Limpiar el triturador de ajo o mortero es algo muy necesario e importante para evitar el contagio de algunas enfermedades comunes en el hogar. A continuación te diremos cómo limpiarlo ¡Toma nota!

El mortero o triturador de ajo de madera es un utensilio muy común en todos los hogares, puesto que en la gastronomía mundial el ajo es un ingrediente muy utilizado por su excelente sabor, sin embargo muy pocas personas saben cómo limpiarlo correctamente.

Triturador de ajo o mortero

Limpiar el triturador de ajo de madera es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo, no obstante esta simple práctica puede evitar un sinfín de enfermedades y bacterias ¿Lo sabías?

Si bien es cierto que el ajo posee propiedades antisépticas y antibacterianas que elimina la mayoría de las bacterias es importante desinfectar y limpiar periódicamente este utensilio con productos naturales, por ello el día de hoy te traemos uno de los más eficaces.

Materiales

Triturador de ajo o mortero


Procedimiento

Para comenzar debemos diluir el vinagre en el agua caliente y sumergir nuestro mortero en él por 10 minutos luego retiramos del agua y frotamos el interior con la mitad del limón como si se tratase de una esponja.

Seguidamente, haremos lo mismo con la otra parte del triturador y para finalizar enjuagaremos con abundante agua fría y listo. Se recomienda hacer este procedimiento una vez por semana.

Más Noticias