Salchichas + niños: Un grave riesgo de muerte fácil de superar si haces esto

Las salchichas son una de las alternativas más utilizadas cuando tenemos poco tiempo

Las salchichas, uno de los alimentos preferidos por los niños, es una de las fuentes de proteínas más económicas, rendidoras, de excelente sabor, gran variedad y versatilidad que pueden existir en cualquier refrigerador hogareño.

Debido a su fácil e inmediata preparación las salchichas son una de las alternativas más utilizadas cuando tenemos poco tiempo, llegamos cansados del trabajo o vamos de picnic. Solas o en hotdog  es un clásico para las fiestas de los niños.

Sin embargo las populares salchichas tienen un lado oscuro y es que pueden representar un riesgo grave para los niños, debido a su tendencia a producir atragantamientos o asfixias que con gran frecuencia suelen concluir en muerte.

Corta las salchichas a lo largo de todo el embutido y luego en rodajas

Incluso en los atragantamientos producidos por rodajas de salchichas las técnicas de reanimación para expulsar el trozo atorado pocas veces sirven de algo. Esto se debe a que el grosor estándar de las salchichas se suele ajustar al tamaño de la tráquea de los niños menores de tres años.

Este riesgo mortal es muy fácil de evitar si en vez de cortarlas en rodajas,  cortamos las salchichas a lo largo de todo el embutido, para luego trocearla en pedazos. Darle un hotdog a los niños pequeños es poner su vida en grave peligro. ¡No lo hagas!  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias