Riesgo sanitario: ¿Puede el aire acondicionado hacer que enfermes? La respuesta te sorprenderá

¿Te has preguntado alguna vez si exponerse por largo tiempo al aire acondicionado puede hacer que enfermes? Pues hoy te traemos la respuesta de un profesional del área que sin duda ha dejado boquiabierto a la mayoría.

En época de verano o en aquellos países donde el calor es una constante, es usual ver la presencia de aire acondicionado en la mayoría de lugares, como centros comerciales, tiendas, restaurantes, hoteles y muchos más. 

¿Puede el aire acondicionado hacer que enfermes? 

Ante este hecho, algunas personas alegan que la constante exposición a este tipo de aire suele enfermar, pero ¿es esto cierto? y la respuesta aunque desalentadora para quienes sostienen esta idea es ¡No!, el aire acondicionado es sano. 

Sin embargo, este electrodoméstico puede hacer que enfermes rápidamente, entonces ¿A qué se debe esto? Principalmente a que el aire acondicionado solo filtra el aire y algunos agentes como el polen u otras sustancias contaminantes se mantienen dentro. 

Un estudio de la Universidad de Yale señaló que el aire acondicionado puede enfermar a las personas cuando no recibe el mantenimiento adecuado, debido a que dentro de él pueden propiciarse el crecimiento de hongos y bacterias que son nocivos para la salud. 

Además, alegaron que dada la posibilidad de que un individuo entre a un espacio acondicionado siendo portador de un virus, el aire frío otorgaría las condiciones propicias para la reproducción de estos agentes patógenos lo que aumenta en gran medida el riesgo de enfermar. 

Mantenimiento de rutina del aire acondicionado

Entonces, ¿qué debemos hacer? de momento si la unidad de aire acondicionado nos pertenece, debemos asegurarnos de mantenerla en buen estado y realizarle su mantenimiento de rutina.

Más Noticias