Respira feliz: 5 alimentos que debes comer para mantener tus pulmones libre de enfermedades

Es uno de los órganos que se ve más afectados en un mundo donde el tabaquismo y el smog del transporte público es el pan de cada día.

En promedio usted respira 25000 veces al día, ahora imagínese que no pueda respirar del mismo modo ni la misma cantidad de veces. Preste especial atención cuando usted presenté respiración rápida y artificial, sibilancias o ruidos al respirar, pues ud. podría tener síntomas tempranos de una enfermedad pulmonar.

No es por poco que las enfermedades pulmonares representan las principales causas de muerte en el planeta, y en temporada de virus raros que alteran la composición de los alvéolos pulmonares debemos tener especial cuidado sobre este órgano vital.

Cuida tus pumones con: Anchoas

Hoy traemos a colación 5 alimentos que podrás ingerir para conservar un óptimo sistema respiratorio y una buena salud pulmonar: 

Té verde: esta variedad específica de té contiene importantes cantidades de flavonoides y catequinas que inhiben la tan temida fibrosis pulmonar.

Yogurt natural: esta vertiente de la leche sin azúcar conlleva a un mejor riego intestinal, sumado a eso y por contenidos de minerales (calcio, selenio, potasio, fósforo) previene cualquier Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Anchoas: como pescado azul, cuenta con grasas saludables para el corazón y ácidos grasos como el Omega3 que conllevan un menor riesgo de EPOC y con la ventaja de ser un pez pequeño que acumula poco mercurio.

Manzanas: caracterizada por su bajo índice glucémico e ideales para cualquier dieta, es poco conocida por su rica cantidad en flavonoides que tienen efectos antioxidantes y beneficiosos para antiguos adictos al cigarrillo.

Aceite de oliva: ideal en recetas mediterráneas, este aceite soporta altas temperaturas sin perder sus cualidades, entre las cuales destaca la vitamina E y los polifenoles que coadyuvan a la disminución de riesgo de asma.

Cuida tus pumones con: Manzanas

Cabe destacar que es un gran avance tomar la decisión de dejar de fumar cigarrillos si es que aún no te lo has pensado, luego de haber leído este artículo ¿aún te planteas fumar?

Más Noticias