Reemplaza el pan con unas ricas arepas andinas a base de harina de trigo ¡Imperdibles!

La arepa andina está hecha a base de harina de trigo, a comparación de la arepa venezolana, cocinada con harina de maíz. Muy rica comida para disfrutar, sigue la receta. ¡Son exquisitas!

La arepa andina es una versión elaborada con harina de trigo, mismo procedimiento que la arepa venezolana clásica, que se realiza con harina de maíz. Sin dudas, la andina es muy similar al pan, pero con un toque dulzón.

Si bien su elaboración es un poco más complicada, resulta ideal para un desayuno o almuerzo con familia o amigos, acompada de otros ingredientes, como mermelada o queso untable. Sigue el paso a paso ¡y no te arrepentirás!

Prepara unas ricas arepas andinas.

Ingredientes:

¿Cómo preparar unas buenas arepas andinas?

Preparación:

  1. Colocar la harina con el polvo de hornear en un bol junto con la sal y el azúcar, mezclar. Hacerle un hueco en el centro y añadir la margarina, que debe estar a temperatura ambiente, ablandada con el huevo. Mezcla bien, sin grumos.
  2. Se adiciona poco a poco la leche líquida amasando constantemente, hasta que se comience a formar la masa, que no quede muy húmeda, pero sí suave.
  3. Se deja reposar por aproximadamente una hora, a temperatura ambiente.
  4. Se hace un “rollo” con la masa y se cortan rodajas. Después se les da forma circular a las porciones de masa aplastándolas para hacer las arepas, llevándolas a un espesor de un centímetro aproximadamente o más delgadas si lo desean pueden, lo que no recomiendo es hacerlas más gruesas porque podrían quedar crudas en su interior.
  5. Se hacen las arepas y las mismas se deben trinchar con un tenedor para dejar que salga el aire y no se inflen demasiado.
  6. Se calienta un budare o plancha de cocina; luego de estar caliente, se colocan las arepas en el budare y se doran por ambos lados.
  7. Al estar listas se colocan sobre un paño seco, se tapan, dejándolas reposar hasta que estén tibias y listo.

En caso de querer rellenarlas, la clásica es con jamón y queso: necesitarás 4 lonjas de queso muzzarella y jamón, y aceite o mantequilla para cocinar. Se procede a abrir la arepa por la mitad, pero no hasta el final. Por dentro, mete el jamón y la muzarella en lonjas. Pon a calentar en una sartén o al horno en bandeja. Procura que estén bien doradas de ambos en lado ¡y ahora, a comer!

Más Noticias