Propiedades poderosas: Mira las 7 frutas del Amazonas que pueden salvarte la vida

Mientras nos adentramos en el Amazonas podemos conseguir frutas sencillamente impresionantes por sus beneficios las cuales nos pueden brindar un sin número de propiedades 

No es común encontar en los mercados del mundo frutas amazónicas, y es lamentable que no se aprovechen, pues las mismas tienen el poder de aumentar el bienestar humano ¿Lo sabías?

Camairon

Por ello el día de hoy te nombraremos algunas para que las conozcas un poco ¡Comencemos! 

Caimaron: La uvilla o uva caimarona es un fruto amazónico al que se le encontró actividad citotóxica, es decir, mostró una toxicidad moderada frente a diferentes líneas celulares cancerígenas. ¿Lo sabías? La naturaleza siempre nos sorprende.

Guaraná: Su nombre proviene de una tribu indígena del Amazonas, los Guaraní, quienes utilizaban las semillas de esta fruta para preparar una bebida. Y aunque no lo crea es de gran utilidad para los deportistas y atletas pues les ayuda a mejorar su rendimiento.

Guaraná

Cocona: Es un tipo de cacao que se encuentra en la Amazonía de Colombia, esta fruta es pariente del cacao, tiene forma elipsoidal, su cáscara es leñosa y dura, su sabor es agridulce y se produce en los meses de abril y octubre.

Macambo: Pertenece a la familia del cacao. Crece regularmente en Perú. Previene el colesterol y la diabetes. Aunque sea difícil de creer, esta fruta es una fuente de energía natural y cuida el cerebro. Por ello, como dato curioso te comentamos que por la textura del fruto se conoce en algunas partes como “cerebrito” y por coincidencia  genera un estado de bienestar y promueve la concentración.

Araza: “Guayaba brasilera”, es un árbol pequeño, de hasta 3 m de altura. Su pulpa es abundante, y representa cerca del 70 % del peso del fruto. Además, contiene entre 90 y 94 % de agua, poco calórica.

El umarí: Tradicionalmente se mezcla con almidón de yuca para preparar el casabe. En la industria, la harina del umarí sustituye a la harina de trigo y además se usa en la producción de pegamentos. 

Umarí

Cocoazú: Esta rica fruta tiene un sabor agridulce agradable, por tal motivo con la pulpa de esta se elaboran bebidas, licores, compotas, dulces, gelatinas y golosinas ¡Qué maravilla!

¿Has tenido la oportunidad de probar una de estas frutas amazónicas? Te recomendamos que lo ¡Hagas pronto! Te sorprenderán ¡Saborea la aventura!

Más Noticias