¡Podrían llevarte al hospital! Estos son los peligros de tomar refrescos en lata

Aunque los refrescos o gaseosas sean bebidas sumamente viciosas, debemos evitar tomarlas lo menos posibles, especialmente si su presentación es en latas.

¿Cuál es el material con el que hacen las latas de los refrescos?

La mayoría de las grandes empresas de refrescos usan aluminio y acero laminado, resistente a la oxidación para poder envasar sus bebidas gaseosas. Este material protege el líquido de la luz solar, se enfrían con facilidad y además es resistente y muy liviano en cuanto al peso.

Por estas razones debes evitar beber refrescos en lata

El aluminio es capaz de proteger a las gaseosas de que pierdan su aroma y además las protegen de la humedad y de la contaminación. Otro de los grandes beneficios de este material es que le alarga la vida a la bebida sin necesitar refrigeración.

¡Jamás bebas directamente de la lata de refresco!

A pesar de que muchas personas antes de pegar los labios directamente en la lata de refresco optan por limpiarla, sin embargo, no sabemos qué ha pasado por encima de la lata como para que decidamos beber directamente de ella, miles de bacterias pueden estar allí y simplemente no las ves.

Una de las contaminaciones más comunes que sufren las personas que beben directamente de la lata del refresco es debido a la contaminación fecal de mamíferos, como ratas, insectos o aves. Además, otro de los agentes de contaminación comunes es el polvo.

Por estas razones debes evitar beber refrescos en lata

Ideas para que nunca más bebas directamente de la lata del refresco o de la gaseosa

Límpiala bien con una servilleta o pañuelo antes de beber directamente de ella, aunque debes de tener en cuenta que esto sólo lo limpiará más no desinfectará la zona.

Una de las mejores opciones es usar una pajita para evitar el contacto directo.

Evalúa la lata, nunca debe estar hinchada. Si está hinchada significa que puede tener una contaminación, nunca bebas de esta lata. Tu lata tampoco debe estar golpeada ni oxidada.

Más Noticias