Planta milagrosa: Mira cuáles son los beneficios y usos del eucalipto para la salud

Esta planta ha ganado mucha popularidad en los últimos año debido a sus grandes usos en la medicina alternativa y la belleza 

El eucalipto es un árbol originario de Australia, sin embargo esta planta tan milagrosa crece en cualquier región templada del planeta, por ello ha tenido gran aceptación en diferentes países lo cuales ha explotado sus grandes beneficios. 

Koala

Un dato curioso del eucalipto es que la comida favorita de los koalas, aunque solo comen las hojas de 2 ó 3 clases, sin embargo lo que resulta realmente interesante es que las hojas de esta planta son venenosas y pueden matar a la mayoría de los animales ¿Lo sabías? 

Benéficos de eucalipto para la salud 

El la medicina casera o alternativa esta planta es muy apreciada, puesto que tiene un gran número de propiedades para tratar diferentes patología, mayormente respiratorias. Entre sus usos destacamos:

Infusiones: Las hojas del eucalipto son perfectas para evitar la formación de mucosas en los bronquios, sin embargo se usa mayormente para realizar gárgaras en puesto que alivia los malestares de la gripe y la tos.

Inhalaciones de vapor de eucalipto

Inhalaciones: Los vapores que desprende el eucalipto cuando se pone a hervir en agua son efectivos  para descongestionar las vías respiratorias, por ello es el aliado perfecto para pacientes con tos, bronquitis, asma y neumonía.

Pomadas: El extracto de eucalipto es muy usado dentro del mundo las cremas y pomadas para el dolor, puesto que contiene muchas propiedades antiinflamatorias  las cuales reducen el dolor.

Más Noticias