¿Plancha quemada? Aprende a limpiarla con estos métodos infalibles y déjala como nueva

Quemar la plancha es algo más común de lo que parece, pero no por esto tienes que deshacerte de ella antes de tiempo. Prueba estos trucos que te proponemos en este post y verás que fácil es limpiar la base de una plancha y dejarla como nueva.

¿Quién no ha apoyado la plancha caliente sobre alguna prenda o sobre la tabla y por estar pendiente de otra cosa, se ha olvidado de retirarla y la plancha se ha quemado dificultando el planchado? Si esto te ha ocurrido, traemos el mejor remedio casero para limpiar la base de tu plancha y dejarla totalmente nueva. Solo presta atención a cada una de sus instrucciones y tu plancha lucirá limpia y brillante.

La plancha es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en los hogares, pero igual que la nevera o cocina necesitan cierto nivel de mantenimiento. Y el problema de esto es que llega un momento en el que sin querer, arruinas las prendas al plancharlas por no haber retirado esa superficie oscura y pegajosa que tiene impregnada la parte de debajo de la plancha.

Limpia tu plancha quemada con estos trucos caseros

Razón por la cual compartimos algunos trucos limpiar una plancha de manera rápida y uniforme y dejarla como nueva. ¡Prepárate y ponlos en práctica!

1.- Con pasta dental

Para iniciar la aplicación de este método, solo tienes que colocar un poco de la crema dental sobre la base de la plancha. Seguidamente distribuye el dentífrico por toda la superficie con ayuda de un paño o esponja.

Posteriormente, enciende la plancha y habilita el vaporizador y pásala sobre cualquier tela húmeda que puedes emplear, este proceso dura al menos 5 minutos y ¡listo! Verás que la base queda reluciente y completamente nueva.

2.- Con sal

La sal es una de la manera más económicas utilizadas para limpiar tu plancha, para ello tienes que colocar cierta cantidad de sal gruesa sobre una tela que no te importe ensuciar. Luego, enciende la plancha hasta que esté completamente caliente y pásala por encima de la sal, luego haz como si estuvieras planchando una blusa u otra ropa y ¡listo!

Realiza este procedimiento hasta que las quemaduras de la base de la plancha desaparezcan. Para culminar con el proceso, desconéctala y espera a que se enfríe. Una vez que esté fría reirá los restos de sal con un trapo previamente humedecido.

3.- Con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es considerado un poderoso ingrediente blanqueador para el lavado de la ropa y esta vez será aplicado para blanquear de manera rápida y efectiva la plancha quemada, pero ¿Cómo lograrlo? Solo tienes que aplicar el preparado sobre las manchas de la plancha apagada y frota con un paño húmedo hasta remover y quitar las quemaduras de la base de la plancha.

Limpia tu plancha quemada con estos trucos caseros

4.- Utiliza vinagre y deja tu plancha nueva

El vinagre es un gran aliado natural de los blanqueadores y en esta ocasión no será la excepción de recuperar el estado de tu plancha quemada. ¿Pero cómo hacerlo? Calienta un poco de vinagre, luego pasa un paño o esponja y esparce el vinagre por toda la superficie y remueve las manchas quemadas, procura hacerlo suavemente para no causar daños en la base.

5.- Con una vela

La vela no sirve para colocar en alguna torta de cumpleaños o para alumbrar cualquier lugar oscuro, también tiene otra función muy importante dentro del hogar como lo es la limpieza de tu plancha. Para ello, enciende la plancha y espera que calienta y pasa sobre la base la vela. Verás cómo se derretirá rápidamente sobre toda la superficie.

Luego desconecta la plancha y deja enfriar unos minutos. Pasado el tiempo, retira con cuidado la parafina o cera con un paño y ¡adiós impurezas!

6.- En caso que tu plancha sea de teflón o antiadherente, te sugiero quitarle las manchas con tu detergente o jabón para la ropa. Para hacerlo tienes que calentar media taza de agua y añadirle tres gotas de jabón puede ser líquido o en polvo. Humedece el paño con este líquido y limpia la plancha. Repite este procedimiento una y otra vez hasta quitar las manchas.

Más Noticias