¿Peligroso o no? Mira lo que causa el comer carne “término medio”

Si eres de aquellos que le encanta comer carne término media entonces deberías leer esta importante información

Si eres de aquellos que le encanta comer carne término media entonces deberías leer esta importante información

El término medio de cocción de la carne es uno de los preferidos de los amantes de la carne roja, posiblemente sea el más consumido en el mundo y esto se debe a su apariencia, cocida por fuera y rosada y jugosa por dentro.

De acuerdo a los especialistas, la carne muy cocida puede llegar a perder sus valores nutricionales y jugosidad, sin embargo, también se ha comentado mucho que las carnes rojas tienden a tener más bacterias que otras carnes, y para que estas puedan eliminarse la carne debe cocinarse muy bien, solo de esta forma se evitarán intoxicaciones y problemas estomacales.

Descubre los pro y los contra de comer carne término medio

Quienes son más propensos a las posibles bacterias de las carnes rojas son aquellos que tengan su sistema inmunológico un poco débil, es decir, ancianos, niños o aquellos que padezcan de alguna enfermedad.

Por esta razón es que se recomienda y se comenta tanto el cumplir con las medidas correctas de higiene al momento de manipular las comidas, especialmente en las molidas o carnes procesadas. Aquellas carnes que están menos propensas a agarrar bacterias son los filetes, bifes y bistecs, es por ello que en muchos restaurantes optan por dejar la carne término medio, pues es un poco más segura.

Descubre los pro y los contra de comer carne término medio

Aun así, los grandes cocineros optan por cocinar bien la carne por fuera, solo de esta manera se cercioran de matar completamente las posibles bacterias del exterior

A pesar de todo, las carnes molidas y picadas son las que siempre pero siempre deben cocinarse muy bien, y nunca deben de quedar rojas por dentro. Mientras que en el caso del lomo, bifes y filetes pueden comerse cocidos vuelta y vuelta, puesto que en estas partes las bacterias no pueden llegar hasta el músculo.

Más Noticias