¿Peligroso o no? Descubre todos los riesgos de beber leche todos los días

Muchas veces no sabemos discernir entre qué tan bueno o malo es un producto, y la respuesta puede estar en la cantidad de consumo.

Si bien es cierto que nuestro cuerpo necesita recomponerse de elementos para su óptimo funcionamiento, entre estos está el calcio, fundamental en las primeras etapas de vida para coadyuvar a fabricar nuevos tejidos; al finalizar la etapa de crecimiento alrededor de los 20 años es discutible su consumo.

Según los valores nutricionales de la leche de vaca (mayormente consumida), un vaso de 250ml te puede dar la delantera frente al riesgo de hipertensión o diabetes, e incluso disminuir significativamente la posibilidad de cáncer colorrectal o de mamas. Eso incluye la leche completa.

Un vaso de leche

Los beneficios que puede ofrecer un vaso de este líquido al día, conlleva a un mejor funcionamiento del cerebro o mejorar el funcionamiento estomacal a través de su efecto neutralizante de la acidez, efectiva de mayor manera al ser desnatada.

Inclusive es recomendado su consumo para el período de gestación, al contener gran parte del ácido fólico, elemento indispensable en la formación sana de la estructura del feto y contiene el 30% de la proteína necesaria al día.

Leche de vaca

Tener precaución con un consumo mayor diario, debido a que puede echar por borda todos los beneficios que puede tener, que puede conllevar a un mayor riesgo de muerte en ambos sexos y duplicar las posibilidades de fracturas óseas por la galactosa y lactosa si poseen un significativo contenido de azúcar.

El tradicional consejo ante su consumo, es consumirla con moderación (1 vaso de 250 ml) diariamente para no causar el efecto contrario a lo que se busca.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias