¡Peligro mortal! Conoce las frutas y vegetales que tienen cianuro y otras toxinas

Cuando pensamos en frutas y vegetales, lo usual es que los asociemos con la buena salud y la Vida Sana.  ¿Pero sabías que algunas de ellas contienen toxinas como el cianuro que consumidas en exceso te pueden ocasionar la muerte?

Las frutas y los vegetales son una parte importante en la dieta de cualquier persona.  Los expertos aseguran que una dieta balanceada debe contener abundantes frutas y vegetales. 

¿Pero sabías que algunas grutas y vegetales contienen en sus semillas o pulpa algunas toxinas con el cianuro?

De acuerdo a la cadena BBC Mundo, las semillas de manzana, ciruela, melocotones, cerezas y duraznos contienen cianuro, que en cantidades suficientes puede causar desde mareos, vómitos, dolores de cabeza, hasta la muerte.

Es por ello, que cuando mordemos una de estas semillas destilan un sabor amargo.  Pero tranquilo, para morir envenenado por el ciuanuro, por ejemplo de las semillas de la manzana, deberías consumir de un sólo golpe entre 19 y 24.

"En casos extremos, conllevan a dificultades respiratorias, falla renal y, de no tratarse, la muerte", reseña la BBC.

Otros alimentos que contienen cianuro es la yuca, mandioca o casaba.

La patata.  Aunque no lo creas, la papa contiene solanina, un glicoalcaloides potencialmente venenoso si se consume en exceso.  

"Se trata de una toxina natural que actúa como pesticida o fungicida; una defensa contra animales, insectos u hongos que puedan atacarlas.  Los glicoalcaloides también están presentes en berenjenas y tomates, aunque en menor concentración", explica la BBC.   

Pero para que la patata pueda matarte, necesitarías consumir unas 70, una tras otra.

Más Noticias