¡Peligro! Mira los motivos del por qué no debes comer arroz de un día para otro

Es usual calentar el arroz de un día para otro pero ¿Sabes los peligros que corres al hacerlo?

El arroz es uno de los alimentos más consumidos pues es muy versátil y práctico a la hora de prepararlo  pero ¿Es peligroso comer arroz de un día para otro? Aunque no lo creas ¡Es mortal!

Arroz

La razón de lo antes expuesto, es muy simple y es que estudios científicos han demostrado que los riesgos de intoxicación por mala conservación del cereal tras ser cocinado son auténticos y reales, además puede afectar a toda la comunidad en especial a los adultos mayores.

Recordemos que la intoxicación por consumo de algunos alimentos se debe a una bacteria que suele estar presente en los alimentos llamada Campylobacteria y, según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA), está presente en el 65% de los pollos en venta en Reino Unido. 

Arroz

Por lo antes expuesto, te recomendamos consumir arroz del día es decir, prepara la comida exacta pues de esta manera no tendrás la necesidad de guardar tus alimentos en el refrigerador.

Te sugerimos que prepares este rico alimento por taza pues por lo general de una taza de arroz pueden comer 3 personas ¡Es una excelente idea! Para medir el arroz y no morir en el intento ¡No lo olvides! 

Más Noticias