Peligro: Comer enlatados puede matarte ¡Mira aquí el motivo!

Los alimentos enlatados son de los más comunes en el mundo.  ¿Pero sabías que su recubrimiento interno tiene un compuesto considerado altamente tóxico?

Los alimentos enlatados son prácticos y se conservan durante mucho tiempo, por ello muchas personas suelen comprarlos para almacenar comida por largos períodos. 

Pero, nuevos estudios científicos han demostrado que el recubrimiento interno de las latas, que contiene un elemento químico llamado bisfenol A, es altamente tóxico y podría causar graves problemas de salud, e incluso la muerte. 

Canadá fue el primer país en declarar al bisfenol A como tóxico, y luego lo hizo la Unión Europea, que prohibió su uso en la fabricación de biberones.

"El tener en tu organismo niveles altos de bisfenol A puede hacer que tengas diabetes, obesidad, cambios hormonales, fertilidad y obesidad", reseña el protal en Internet Crónica Global.

Pero el otro gran problema es que los enlatados tienen otros químicos considerados cancerígenos.

"Las latas, además, contienen productos cancerígenos tales como el formaldehído.  Otro de los grandes problemas que tienen los alimentos enlatados es la forma de hacerlo y las precauciones sanitarias que se requiere este proceso. Pueden aparecer otros problemas, como la toxina butolínica", agrega el portal.

Más Noticias