Tips de supervivencia: Aprende cómo abrir una lata solo con las manos ¡Te sorprenderás!

Hay momentos de vida o muerte, donde se depende de la habilidad propia para sobreponerse a los contratiempos.

Un viaje o expedición al campo o montaña, puede ser el contexto en el cual te encuentres tras haber olvidado tu abrelatas o alguna herramienta que sirva para destapar ese producto enlatado que has traído para consumir ¡vaya asunto!.

Hay muchos tutoriales en la web que hablan sobre abrir latas con diversas herramientas como el famoso truco con la cucharilla; lo cierto es que pocos como la guía que publica el usuario de YouTube ‘The Crazy Russian Hacker’ para abrir ¡con las manos!

Abrir una lata con las manos

No todas las latas poseen el anillo de apertura fácil, por lo cual tendrás que hacer frente a esta situación pues con toda la precaución que se merece (¡nadie quiere terminar cortado por un pedazo de aluminio!).

¿Qué tan fácil es? Como todo, tiene su técnica, la misma consiste en frotar la lata por su parte hueca por donde la abrirías normalmente, contra una piedra o concreto, dependiendo de tu ritmo, volteas la lata y presionas con tus dedos, la tapa cede y saldrá expulsada, por lo que debes proteger los ojos.

Este instructivo de vida, puede ser útil en las situaciones menos esperadas y pueden representar la diferencia entre poder o no poder alimentarse en casos extremos, ¡nunca subestimes un truco tan elemental!

Más Noticias