¿Mito o verdad? 5 curiosidades sobre el chocolate que probablemente no sabías ¡Te sorprenderás!

A la mayoría de las personas les encanta el chocolate porque tiene un sabor muy adictivo, y seguramente has escuchado más de un mito sobre este alimento que te ha causado ciertas restricciones. Descubre aquí cuáles son ciertos y cuáles no

Existen muchos tipos de chocolates; blanco, negro, de frutas, con leche, entre otros, y así como hay variedades, a lo largo de los años se han creado ciertos mitos, pero muchos de ellos son falsos, lo que da lugar a la confusión. A continuación te mostraremos algunos de ellos. 

Chocolate

Produce acné: No culpes al chocolate de las espinillas, pues no hay estudios que demuestren esto. La aparición de estos molestos amiguitos, se debe más a factores como; la menstruación, desordenes hormonales, cosméticos, entre otras razones.

Causa hiperactividad: Aunque tiene un efecto energizante y calórico, en los adultos no provoca ningún tipo de exalto, en el caso de los niños puede que les afecte pero no tanto como una bebida energizante o de alto contenido de azúcar y si hacemos comparaciones, la cafeína produce más hiperactividad que el chocolate negro.

Combate la depresión: ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado que comer chocolate te ayudará a sentirte mejor? Es verdad, este alimento ayuda a segregar serotonina (hormona de la felicidad).

Es afrodisíaco: No lo es, solo que con el pasar del tiempo le hemos dado una connotación más erótica.

Variedad de chocolates

El chocolate negro y blanco es lo mismo: Falso. Básicamente el chocolate blanco se hace con manteca de cacao, sólidos de la leche y azúcar, así que como puedes notar, no sería un chocolate en realidad.

Estos son los mitos más comunes que surgen alrededor de este dulce y en su mayoría son falsos. Siempre recordemos que el chocolate beneficioso es el negro, puesto que es antioxidante y tiene un poder saciante ¿Lo sabías?

Más Noticias