Mira los beneficios del tomate, un súper alimento contra la diabetes ¡Te salvará!

El tomate es, sin dudas, un vegetal muy consumido y querido por todo el mundo, pero sobre todo por los diabéticos ante su prácticamente nulo contenido de azúcar. Fue catalogado como un gran alimento por la Asociación Americana para la Diabetes. Conoce sus beneficios.

Al igual que las zanahorias, los tomates son vegetales altos en azúcar. Por ende, es un vegetal lo suficientemente bajo en carbohidratos como para formar parte de una dieta saludable. ¿Sabías que la Asociación Americana para la Diabetes lo ha incluido en su lista de mejores alimentos para los diabéticos 4?

Además de ser muy bajos en calorías y no causar picos de glucosa en sangre, los tomates son una excelente fuente de nutrientes esenciales, como vitaminas del grupo B, vitamina A, C, E, K, potasio, manganeso, magnesio, cobre y licopeno, un compuesto antioxidante al que se le atribuyen diferentes beneficios saludables.

El tomate es un súper alimento para los diabéticos.

Numerosos estudios aseguran que, gracias a sus propiedades antioxidantes, el licopeno puede ayudar a reducir el daño oxidativo en las células, un proceso que afecta la producción y funcionamiento de la insulina en el cuerpo. Su consumo regular puede ayudar a prevenir no solo la diabetes, sino también otras enfermedades crónicas como los problemas cardíacos.

Así mismo, se ha observado que el licopeno puede prevenir o retrasar la formación de cataratas, y reducir el riesgo de degeneración macular. Esta es una de las principales causas de ceguera en personas con diabetes y adultos mayores en general 9 10.

Tomates.

La forma de consumo es un aspecto muy importante y te mostramos los siguientes detalles:

Siempre se recomienda controlar el tamaño de las porciones y evitar los jugos y salsas de tomate que contengan azúcares o sal añadida. Además, el tomate puede ser consumido crudo o cocido, por ende, es muy versátil, ideal para ensaladas, por ejemplo. Limitarse a 1 taza de tomate fresco o 100 gramos de salsa de tomate por comida puede ser la decisión más adecuada.

Más Noticias