Mira lo que hace la cebolla si la colocas sobre una quemadura ¡No solo es para comer!

Las cebollas son ideales para la cocina: crudas o cocidas, brindan sabor y muchas propiedades para la salud, aunque nos hagan llorar bastante. ¿Pero qué dirías si funcionan también para quemaduras, combatir la fiebre y muchas dolencias más?

Las cebollas son un ingrediente crucial en casi cualquier comida a la que queramos jugosa y con gran sabor. Así como tiene grandes cualidades en la cocina, también posee propiedades para la salud que seguramente no conoces.

Si bien te hace llorar cortarla, ¿sabías que si colocas la mitad de una cebolla sobre una quemadura, te aliviará el dolor? Los jugos actúan como un analgésico inmediato. Las propiedades antisépticas naturales de la cebolla pueden prevenir la cicatrización y reducir el riesgo de infección.

La cebolla tiene múltiples propiedades para la salud.

Por otro lado, la aplicación de cebolla cruda sobre una picadura de insecto ayudará a extraer el veneno y reducirá el dolor y la hinchazón. ¡Y también funciona para aliviar el dolor de oído! Coloca el centro de una cebolla en el canal auditivo durante la noche, se ablandará la acumulación de cera y aliviará el dolor.

Para la fiebre, coloca rodajas de cebolla en los calcetines mientras duermes; es el típico remedio casero de la abuela. Incluso, como las cebollas absorben las bacterias, dejar cebollas cortadas alrededor de la casa puede ayudar a prevenir la gripe y otras enfermedades transmitidas por los virus que se propagan.

Entera o en rodajas, la cebolla es solución para varias afecciones.

Sin dudas, muy pocos conocen estos tremendos usos de la cebolla. Ya sabes: guarda siempre que puedas un par de cebollas por si quieres probar o necesitas intentar uno de estos remedios caseros y salvaguardar tu salud.

Más Noticias