Milagroso: Conoce los beneficios de consumir una cucharada de vinagre de manzana al día

El vinagre de manzana es el más popular y mejor valorado de los vinagres por su versatilidad en la cocina y sus increíbles beneficios para la salud del organismo los cuales han sido comprobados por numerosos estudios científicos.

Algunas comunidades catalogan de forma histórica al vinagre de manzana como una sustancia milagrosa capaz de curar una gran variedad de afecciones. Actualmente gracias a la ciencia podemos corroborar algunas de estas. 

Previene el cáncer: Algunos estudios no concluyentes realizados en humanos en china y en vietnam revelaron que el vinagre de manzana puede disminuir el riesgo de cancer de esofago. Sin embargo aún deben realizarse más estudios para confirmar este hecho.

Vinagre de manzana

Colesterol y corazón: Un estudio asociativo realizado por la Universidad de Harvard encontró que las mujeres que usaban este vinagre para aderezar las ensaladas, tuvieron un riesgo menor de padecer enfermedades cardíacas y niveles más bajos de colesterol en la sangre. 

Disminución de peso: Un estudio que consistía en ingerir 1 cucharada de vinagre de manzana al día, fue realizado en 175 personas con problemas de obesidad. El resultado fue impactante, hubo una clara pérdida de peso y reducción de grasa abdominal. 

Vinagre de manzana

Azúcar y diabetes: Hasta la fecha, el uso confirmado y más extendido del vinagre de manzanas, es su potente efecto para reducir el azúcar en la sangre y para mejorar la asimilación de la insulina en el organismo. 

Elimina bacterias: Desde hace más de 2000 años el vinagre de manzana ha sido utilizado para eliminar agentes patógenos como las bacterias, funciona muy bien para los alimentos, o para tratar hongos en las uñas, infecciones en los oídos, caspa, piojos o verrugas. 

Más Noticias