Milagro de la naturaleza: Dile adiós a la acidez estomacal con estas plantas medicinales

Todos en algún episodio de nuestras vidas hemos sufrido de acidez estomacal, esa sensación de ardor provocada por los jugos gástricos que proviene del esófago, ocasionando en otras ocasiones náuseas, tos seca, malestar general y dolor en el pecho.

Las recomendaciones más frecuentes son: evitar bebidas gaseosas, comida picante, alimentos indigestos, cafeína y alcohol. Pero también existen frutas que previene este malestar, como la manzana, el plátano, el melón y la papaya.

Milagro de la naturaleza

Otro método igual de factible es el tomar bicarbonato de sodio en sorbos cortos, aunque puede que te acuse un efecto rebote. Lo que no saben algunas personas es que las plantas medicinales pueden ayudarte, por eso te traemos algunas de ellas:

Dulce regaliz: Actúa contra el reflujo, puesto que tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, por lo que ayuda a combatir el dolor de estómago.

Laurel: Esto es muy común en las cocinas, probablemente tengas una y si no, no es difícil de conseguir. Ayuda a neutralizar la digestión y previene los gases. Toma dos tazas diarias de laurel con manzanilla después de las comidas.

Aloe vera: Repara y protege las mucosas, alivia el reflujo, combate la acidez y el ardor. Puedes utilizar el zumo de la hoja y los mucílagos de la pulpa. Solo debe evitarse su consumo en el embarazo.

Milagro de la naturaleza

Otras recomendaciones que te pueden servir son: puedes beber jugo de papa cruda 3 veces al día. Y recuerda que porque sean naturales no quiere decir que lo puedes consumir como quieras, lo más recomendable es consultar con tu medico si estas embarazada o sufres alguna enfermedad.

Más Noticias