Método innovador: Mira por qué debes guardar los aguacates junto a los plátanos ¡Imperdible!

El aguacate es la fruta tropical mejor valorada por los expertos en nutrición gracias a sus maravillosas propiedades para favorecer al organismo en su nutrición. 

La fruta tropical conocida como oro verde, es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, su textura y sabor le permiten elaborar deliciosas ensaladas, fabulosas salsas, tratamientos tópicos para el cabello y la piel o incluso preparar un nutritivo jugo.

Sin embargo, pocas personas entienden cómo elegir el aguacate más apropiado según el uso que se le pretende dar, y a su vez cómo madurar o mantenerlo fresco por más tiempo. 

Aguacate y plátano: Deben ir juntos

Dado que existen más de 10 tipos de aguacates comerciales y probablemente has consumido la mayoría de ellos sin haberte dado cuenta, el método más práctico para determinar si está maduro, consiste en palpar el aguacate, la corteza debe ceder levemente a la presión de los dedos. 

Para mantenerlo fresco si aún no se ha cortado y ya está maduro, la nevera es la mejor opción. Por el contrario si ya lo has cortado, debes cubrirlo con papel film para evitar que se oxide, o cubrir la parte expuesta con una capa aceite de oliva.

Madura el aguacate en menos tiempo con ayuda del plátano

Pero, si tu objetivo es madurar el aguacate lo más pronto posible, deberás guardarlo en una bolsa de papel junto a un plátano. Este último produce más etileno que la mayoría de frutos, esta sustancia es la responsable de la maduración y por ende podrás acelerar este proceso. 

Más Noticias