Método innovador: Así debes limpiar tu lavadora por dentro para que tu ropa quede perfecta

Aunque pueda sonar irónico, el electrodoméstico que utilizamos para lavar la ropa también se ensucia y en consecuencia debe ser limpiado. Por suerte, con uno o dos productos que son comunes en el hogar podrás dejarlo impecable.

La lavadora es un electrodoméstico clave en el hogar, su mera disponibilidad convierte horas de esfuerzo en minutos, reduce el impacto generado en las manos, la piel y además ofrece mejores resultados que una lavada manual.

¿Qué necesitas para limpiar tu lavadora? 

Limpiar la lavadora con vinagre blanco

¿Cómo limpiar la lavadora? 

La limpieza de la lavadora consta de dos partes fundamentales que son propensas a la formación de moho y malos olores, el tambor y la goma. Una vez hayamos limpiado estas partes, haremos reparo en los filtros y los dispensadores de detergente y suavizante. 

Limpiar la lavadora con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto eficiente para eliminar los malos olores y las bacterias. Para ello solo se requiere colocar una taza de vinagre en el dispensador o directo a la lavadora, luego seleccionar un ciclo de lavado normal con agua caliente. 

Limpiar la goma de la lavadora

Limpiar la goma de la lavadora

Las gomas de la lavadora suelen acumular la mayor parte de la suciedad, por ello es necesario limpiar una vez al mes esta área con ayuda de un paño, un cepillo de dientes, detergente y lejía, este último es opcional. 

Filtros y dispensadores

La clave para limpiar de forma eficiente los filtros y dispensadores de la lavadora consiste en retirarlos cuidadosamente para no dañarlos y llevarlos al fregadero donde se deben limpiar con agua o incluso con detergente y un estropajo. Luego, bastará con colocarlos en su lugar y listo, la lavadora quedó impecable.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias