Meditación: La solución definitiva para combatir el estrés y fortalecer el sistema inmune

Dedicarle unos pocos minutos a la meditación será más que suficiente para que empieces a notar cambios en tu cuerpo y en tu estado de ánimo y si no lo crees, sigue leyendo este artículo para que veas lo que le hace a tu cerebro.

La meditación es una técnica muy usada en la actualidad, sobre todo en esta época donde todos estamos conectados al televisor, la computadora o el teléfono, pues de vez en cuando es necesario desactivarnos y darnos minutos de calma.

Meditación

Por lo que una verdadera desconexión ayudará a recargar nuestras energías, nuestra salud mental y emocional. De hecho, varios estudios confirman que solo necesitas dedicarle 20 minutos al día a esta práctica y en unas pocas semanas notarás sus beneficios.

Además, un estudio que se publicó en la revista Psychosomatic Medicine, descubrió que la meditación aumenta el nivel de anticuerpos en solo ocho semanas. Asimismo, aumenta la actividad en la corteza prefrontal, el hipocampo derecho y la ínsula anterior derecha.

Meditación

Estas zonas del cerebro también aportan beneficios al sistema inmunológico, pues al ser estimulados ayuda a que funcione de manera eficiente. Por algo la meditación es tan recomendada por todos.

Meditar te hará más funcional en tu día a día, pues sabrás como solucionar las cosas sin estresarse fácilmente. Por eso y muchos motivos más dedícale solo 20 minutos al día a esta práctica y notarás una verdadera diferencia, tanto que ni te reconocerás.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias