Los ricos y nutritivos huevos: Estas son las formas más sanas de cocinarlos

La forma en la que cocinamos los huevos determina que se consumo sea saludable. Así que presta atención a las siguientes recomendaciones

Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen desde el punto de vista nutricional, son muy económicos y versátiles. La forma en que cocinamos los huevos determina que su consumo sea saludable. Te mostramos las cinco formas más sanas de hacerlo.

Huevo duro: Los huevos se cocinan en agua hirviendo. Durante 6 minutos si queremos la yema blanda y por 12 minutos si queremos la yema dura.

Huevo horneado: Los huevos son colocados en un recipiente de fondo plano, que luego introducimos en el horno previamente precalentado a temperatura media (170 º C), durante media hora.

Huevo al microondas: Se casca el huevo en un recipiente pequeño para microondas al que se le agrega 300 ml. de agua. Pincha la yema con un palillo dos veces. Cubre el recipiente con un plato pequeño. Cocina por 45 segundos a la mitad de potencia. Si es necesario cocínalo por dos o tres  intervalos más de 15 segundos cada uno.

Huevos revueltos

Huevo revuelto: los huevos se baten en un recipiente y luego se vierten en una sartén caliente. Se cuecen a baja temperatura revolviendo ligeramente. Se puede agregar vegetales o embutidos cortados a la mezcla antes de cocinarla.

Huevo frito: es innecesario y poco saludable sumergir los huevos en aceite caliente, basta con humedecer la sartén con una fina capa de aceite, dejar calentar y luego cocinar el huevo estrellado a fuego lento. 

Más Noticias