Lo hacíamos mal: 4 errores comunes al cocinar pasta

Toma dato del siguiente listado y aprende a preparar pasta como todo un máster chef

La pasta es uno de los platillos más fáciles de preparar, incluso para quienes se están iniciando en el arte culinario, pero hasta el cocinero más experimentado ha incurrido en algunos de estos errores. Toma dato del siguiente listado y aprende a preparar pasta como todo un máster chef.

Utilizar un olla pequeña. Éste es uno de los errores más recurrentes al momento de cocinar pasta. Lo recomendable es emplear una olla grande para que la pasta tenga suficiente espacio durante la cocción.

Poca agua. Hay quienes suelen tomar a la ligera la cantidad de agua que se vierte en la olla, pero lo recomendable es colocar un litro por cada 100 gramos de pasta. En caso de que sea poca agua se corre el riesgo de que baje la temperatura de ésta una vez se eche la pasta y obtengamos como resultado una pasta pegajosa.

Evita remover la pasta inmediatamente

Agregar aceite. Aunque ésta es una costumbre que muchos heredamos de nuestros mayores, está comprobado que echar un chorrito de aceite en el agua al cocer la pasta es un desperdicio, ya que este truco no evitará que la pasta se pegue entre sí.
 
Remover la pasta inmediatamente. Si luego de verter la pasta en el agua procedes a removerla estas cometiendo un error. Se debe esperar 1 o 2 minutos antes de remover en el caso de la pasta fresca, y entre 3 y 4 minutos para la pasta seca, de lo contrario se corre el riesgo de que se parta.

Más Noticias