¡Fácil y rápido! Aprende a preparar un rico y cremoso tiramisú ¡Sin huevo!

El tiramisú es uno de los dulces italiano más famosos e internacionales que podemos hacer de este país y no es para menos, puesto que no es difícil de preparar y tiene un sabor increíblemente delicioso. Aquí te enseñaremos a realizar la receta pero sin huevos, por si eres intolerante o no tienes este ingrediente en casa.

El tiramisú es un postre frío hecho en capas, que tiene variantes a la hora de realizarla. Es un dulce moderno, no tradicional muy fortalecedor y de efecto inmediato gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora, por lo que normalmente se prepara con huevos, pero en este caso vamos a obviar este ingrediente.

Tiramisú

-   200 ml de Nata líquida para montar mínimo 35% M.G.

-   15 ml Licor de café (coñac, amaretto o similar)

-   1 cucharadita de Esencia de vainilla

-   12 Bizcochos de soletilla sin huevo

-   Cacao en polvo para espolvorear

-   250 gramos Queso mascarpone

-   60 gramos de Azúcar glas

-   100 ml de Café

Pasos a seguir:

1- En un bol bien limpio, vertemos la nata que deberá estar bien fría y batimos con unas varillas eléctricas hasta que monte. En otro recipiente, mezclamos el queso marcapone con el azúcar y la vainilla, batimos hasta que quede homogéneo.

2-     Luego incorporamos la nata y mezclamos con movimientos circulares y suaves para que no se nos baje, echamos en una manga y lo guardamos en la nevera.

3-    Bañamos el bizcocho con el café y el licor y lo colocamos en la base de nuestro molde. Extendemos una capa de crema de queso, colocamos otra capa de bizcocho y terminamos con la última capa de crema de queso.

4- Por último, lo llevamos a la nevera y dejamos reposar, mientras más tiempo lo dejemos mejor, así obtiene una buena consistencia.

Tiramisú

Aunque parezca un postre inocente, la realidad es que gracias al queso y a la nata llena bastante, así que es recomendable comerlo en pequeñas porciones y más si es después del almuerzo.

Más Noticias