¡Fácil y delicioso! Aprende a preparar los mejores suspiros con merengue ¡De colores!

El merengue es un postre ligero y dulce, que una vez hecho se puede usar para rellenar pasteles, pero en esta ocasión no rellenarás bizcochos, sino que podrás comerlo directamente.

Esta delicia es común en varios países y si tú no lo has probado, es hora de que lo hagas. Es súper fácil de hacer, no exige de muchos materiales y tardarás aproximadamente 50 minutos en recrearlos, si quieres que el centro te quede chicloso y si quieres que te quede totalmente seco, tardarás una hora.

Suspiros de merengue de colores

Ingredientes:

·         Una cucharada de esencia de vainilla

·         Colorante alimenticio

·         1 taza y ¾ de azúcar

·         5 claras de huevo

·         Una pizca de sal

Preparación:

1- Encendemos el horno a 100°. En una olla pon el agua a hervir y en un recipiente aparte (de mayor tamaño que la olla) introduce las claras de los huevos y el azúcar

2- Cuando el agua esté hirviendo, coloca la olla que contiene el azúcar encima y bátelo enérgicamente con unas varillas eléctricas. Bate hasta que esté a punto de nieve, esto te tomará 5 minutos aprox.

3- Llegado a este punto, retira el recipiente de la olla con agua y sigue batiendo a velocidad media hasta que quede el merengue, tardarás más o menos 10 minutos. Mientras estés mezclando aprovecha de echar la vainilla y la sal.

4- Llegó el momento de agregarle color, si quieres todo el merengue de un solo tono vierte el colorante de tu preferencia, pero si quieres variedad, sirve la mezcla en varios recipientes y añade un color en cada uno. Es recomendable usar colorante en gel y batir a velocidad baja o manualmente con movimientos envolventes.

5- Para hacer los suspiros necesitarás una manga pastelera y hazlo directamente sobre la bandeja de horno, que tiene que estar previamente engrasada o con papel de horno, posteriormente ponlos a hornear durante 50 minutos o una hora. Pasado el tiempo, retiralos, deja enfriar y deléitate con su sabor

Suspiros de merengue de colores

Como observamos, no es difícil seguir esta receta, el único consejo que te podemos brindar es que tengas paciencia para montar las claras a la textura deseada. También puedes añadir toppings para que le dé un toque más divertido.

Más Noticias