Estos son los enormes beneficios de tomar agua con el estómago vacío

El simple hábito de tomar agua puede acarrear enormes beneficios para la salud y lo mejor de todo es que no te costará nada

Nuestro organismo es 70% agua. Necesaria para la digestión, regular la temperatura del cuerpo, transportar vitaminas y sales minerales, y eliminar toxinas y desechos orgánicos, el agua es la bebida más consumida en el mundo.

El consumo de agua a lo largo del día es un hábito saludable. Hay quienes toman agua antes de cada comida para facilitar la digestión, otros optan por hidratarse previo a la ducha para mejorar la presión arterial y están los que acostumbran tomar un vaso de agua antes de irse a dormir para prevenir infartos.

¿Te has preguntado qué sucede en tu cuerpo cuando bebes agua en ayuno con el estómago vacío? Los especialistas recomiendan beber 2 vasos de agua con la barriga vacía para aportar la energía que necesitas el organismo. Mientras duermes el cuerpo puede llegar a perder 0,5 kg con la respiración.

Hidrata la piel
El consumo de agua en ayuno es esencial para la hidratación de la piel y la lubricación de los músculos y articulaciones, por lo que este simple hábito ayudará a mantener su elasticidad.

Los especialistas recomiendan beber 2 vasos de agua con la barriga vacía

Mejora el sistema renal
Seguro has escuchado que el agua es el mejor aliado para evitar la formación de piedras y no hay nada más cierto. La ingesta de agua contribuye al buen funcionamiento del sistema renal ayudando a eliminar las toxinas a través de la orina.

Facilita la digestión
El consumo de agua está asociado con una mejor digestión, ya que ésta transporta los nutrientes para que sean absorbidos por la sangre y lleguen a las células, además es un excelente remedio para desintoxicar el intestino.

Más Noticias