Estimula tu sistema nervioso consumiendo Vitamina B12: conoce sus propiedades

La Vitamina B12 es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo. Además, se encuentra en alimentos muy ricos y de fácil acceso para cualquier persona. Descubre dónde y los beneficios que trae.

La Vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble.. Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina. ¿Sabías que el cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado?

Al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo de proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

¿Dónde consigo Vitamina B12 para mi organismo?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal, como pescado (mariscos), carne (como las vísceras y carne de res), aves, huevos, leche y productos lácteos.

Generalmente no está presente en los alimentos vegetales. Los cereales fortificados para el desayuno son una fuente disponible de vitamina B12, incluso algunos productos nutricionales de levadura.

En caso de deficiencias, médicos recomiendan suplementos de Vitamina B12.

La deficiencia de Vitamina B12 ocurre cuando el cuerpo no recibe o no puede absorber la cantidad de vitamina que el cuerpo necesita. Los requerimientos diarios de vitamina B12 son de 2.4 a 4 mcg, en personas que llevan una alimentación omnívora.

La deficiencia se da en personas mayores de 50 años, quienes siguen una dieta vegetariana o vegana, han tenido una cirugía de estómago o intestinal, y en personas que tienen afecciones digestivas como la enfermedad celíaca. Esto puede causar: anemia, pérdida del equilibrio, hormigueo en brazos y piernas, y debilidad.

Más Noticias