Especia mágica: Mira cómo eliminar rápidamente los gases con anís estrellado

El anís estrellado posee muchos beneficios para el cuerpo humano, pero uno de sus mayores reconocimientos es en la mejora del sistema digestivo. Aprende a preparar tu propia infusión con este ingrediente

Esta especie proviene de un árbol en el suroeste de China, Japón y Corea y se usa ampliamente en la medicina y en la cocina asiática. Lo curioso es que no se debería tomar la misma cantidad en niños y en adultos.

Anís estrellado

·         Niños menores de 2 años: 1 Cucharada sopera

·         Niños de 2 a 6 años: 4 Cucharadas soperas

·         Niños de 6 a 12 años: Media taza de infusión

·         Adultos: Una taza de infusión

Ahora que ya sabes las medidas correctas, te explicaremos brevemente cómo prepararla. Añadir el anís estrellado a una taza de agua ya hervida, tapar y dejar reposar cinco minutos, para luego filtrar.

La debes usar luego de la comida principal o cuando tengas sensación de flatulencias. También debe consumirse al instante y no dejar para después, porque así pierde sus propiedades y puede deteriorarse.

Anís estrellado

Ciertamente, el anís estrellado es muy seguro, pero el aceite esencial de esta especie no se debe administrar durante el embarazo o la lactancia, ni a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, síndrome del intestino irritable y a personas con enfermedades neurológicas. Tampoco se debe administrar a personas con sensibilidad al anís, al anetol u otros aceites esenciales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias