Es milagrosa: La cebolla sirve para eliminar las cicatrices ¡Te decimos cómo usarla!

La cebolla además de ser usada como uno de los principales ingredientes en la cocina sirve también para brindar otros beneficios a nuestra piel. ¿Si sientes curiosidad por saber cómo la cebolla sirve para eliminar las cicatrices? Presta atención y aquí te decimos.

Las cicatrices son marcas que la mayoría de las personas tienen en la piel ocasionada por cualquier accidente, y que suelen ocasionar complejos afectando la imagen corporal así como la autoestima.

Por suerte, este tema que hoy traemos te ayudará a lucir tu piel sin ningún complejo ni remordimientos. Aquí te decimos Cómo usar la cebolla para eliminar las cicatrices.

Remedio efectivo: Con cebolla podrás eliminar las cicatrices

Cicatrices: El milagro del extracto de la cebolla

El extracto de cebolla sirve para renovar de la piel de las cicatrices, pero el efecto se produce desde el momento en que es untado sobre la piel afectada.

Su cicatrización se debe, a que el extracto de cebolla mejora la producción del colágeno en las partes donde la piel está dañada, permitiendo que ésta sane con mayor rapidez. El resultado de esta aplicación, se hace más visible especialmente en cicatrices hipertróficas y queloides ocasionadas de una cirugía o de una herida

Lo que necesitas preparar el extracto de cebolla para cura las cicatrices

Para preparar este tratamiento debes tener los siguientes materiales:

Cómo preparar el extracto de cebolla para curar cicatrices

Primero en un molde, mezclas 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón para lavar platos. Luego cortas la cebolla en trozos pequeños y colócalos en uno de los recipientes.

Remedio efectivo: Con cebolla podrás eliminar las cicatrices

Incorpora la mezcla de jabón con la pizca de sal, cerciorándote que todo quede bien mezclado. Hecho esto, procede a colocar en baño maría durante 15 minutos, luego aplica un baño maría inverso de 5 minutos sin dejar de revolver. Cuando esté lista esta mezcla, licua por unos 5 segundos.

Culmina colando toda la sustancia por el filtro de café y vierte el extracto de cebolla en un segundo recipiente.

Recuerda que esta crema de cebolla puedes usarla 1 vez al día en la parte lastimada.

Remedio efectivo: Con cebolla podrás eliminar las cicatrices

Si tu piel es muy sensible, esta sustancia puede irritar tu piel, es por ello que se recomienda que antes de aplicarla consultes a tu médico de confianza para prevenir todo posible percance de salud.

Más Noticias