¿Es dañino? Esto es lo que puede ocurrirle a tu visión si consumes mucho ajo

El ajo es un vegetal muy usado en la cocina mundial.  Desde Asia, Europa y América, el ajo le aporta ese sabor tan especial a ciertas comidas ¿Pero comer mucho ajo es malo?

El ajo tiene enormes beneficios para nuestra salud: es antibacterial y refuerza natualmente las defensas de nuestro cuerpo. 

Además, el ajo tiene propiedades beneficiosas para nuestra sangre y también es un laxante suave, es por ello que se recomienda consumir entre uno y dos dientes de ajo al día. 

Pero ¿Sabías que, como todo, si comes ajo en exceso puedes causarle daños irreparables a tu vista? Pues resulta que entre sus múltiples propiedades, el ajo es un fuerte anticoagulante, lo cual podría agravar algunas enefermedades de la vista. 

Por ejemplo, si estás en un tratamiento para regular la coagulación sanguínea puede ser contraproducente consumir este vegetal. 

Entre los daños a la vista que puede provocar el consumo en exceso de ajo tenemos: 

De acuerdo a la tradición de la India, el ajo es un medicamento sumamente potente, que sólo debe ser tomado para tratar ciertas afecciones, pero no consumirlo regularmente, ya que esta ancestral cultura cree que sobreestimula el sistema nervioso. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias