Endulza tu paladar y nutre tu organismo con esta mermelada ¡Rica en vitamina C!

Con esta exquisita receta de mermelada de naranja podrás darle un gusto a tu paladar, y además también tendrás la dicha de cuidar cada parte de tu organismo de la manera más saludable y deliciosa posible. Tan solo checa su preparación tan sencilla.

Para preparar esta deliciosa receta de mermelada de naranja no necesitas tener la experiencia de un chef, solo debes seguir paso a paso cada uno de los procedimientos que te iremos indicando. Vale la pena resaltar que el resultado final lo puedes untar con absolutamente todo lo que desees.

Mermelada rica en vitamina C

 Conoce los beneficios de la naranja:

Antes de brindarte la receta, es necesario que conozcas algunos de lo beneficios que puede aportar la naranja a tu organismo:

1.- El primero de ellos es que no posee mucho contenido glucémico, lo que la hace increíblemente eficiente para prevenir la enfermedad denominada “diabetes, y si ya la posees, puedes comer esta fruta sin ningún tipo de temor.

Mermelada rica en vitamina C

 2.- La naranja puede ayudarte a combatir enfermedades infecciosas que puedan encontrarse en tu organismo, esto gracias a su alto contenido en vitamina C, el cual estimula la producción de glóbulos blancos y fortalece nuestro sistema inmunológico.

3.- Si eres de ese tipo de personas que desea cuidar su cuerpo utilizando cremas rejuvenecedoras, entonces te alegrará saber que gracias al gran contenido de antioxidantes que posee la naranja, tu piel puede lucir saludable y tersa de una manera bastante saludable.

Mermelada rica en vitamina C

Ingredientes para una saludable mermelada de naranja:

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la naranja, luego retiras la piel y la cortas en tiras finas, lo mismo debes hacer con el limón. al finalizar llevas estas cáscaras cortadas a cocinar en una olla a fuego fuerte por unos 4 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retiras y escurres el agua.
  2. El siguiente paso es tomar la pulpa, retirar las semillas y cortarla en rodajas, luego llevas el resultado a cocinar en una olla a fuego medio junto con la cantidad de Stevia que veas conveniente. Cuando comience a hervir baja el fuego y continúa cocinando por una hora.
  3. Pasado el tiempo, agrega las tiras de naranja y continúa cocinando y a su vez debes ir mezclando por 15 minutos más o hasta que la consistencia se perciba espesa. Al finalizar guarda el resultado en unos envases de vidrio con tapa, espera que se enfríen y ya puedes proceder a guardarlo en refrigerador.

Más Noticias