El truco más utilizado para cocinar la pasta es en realidad un error ¿Lo estás cometiendo?

Cocinar es una actividad que puede realizar cualquier persona. Preparar recetas simples como la pasta se aprende en minutos, pero ¿sabemos cocinarla de la forma adecuada?, probablemente no, debido a que el truco más utilizado para hacerla es en realidad un error. 

¿Quién no disfruta de un rico plato de pasta? Lo cierto es que prepararla tiene sus trucos. Tal vez, hayas aprendido a prepararla viendo a tu madre o abuela y seguro notaste que le agregan un chorrito de aceite al agua, pero lo cierto es que esto no para nada recomendable.

En vista de esta revelación es normal preguntarse ¿Por qué es usual echarle aceite al agua para cocer la pasta? No hay una respuesta concluyente, la creencia popular sostiene que es para evitar que se pegue, mientras que otros sostienen que es para añadir sabor. 

Error: Usar aceite para cocer la pasta

Lo cierto es que no es ni lo uno ni lo otro, y en realidad se debe evitar que el aceite toque la pasta en este proceso de cocción. Aunque el aceite es realmente útil en la cocina, cuando se usa para cocer la pasta el resultado es que esta termina impermeabilizada, en consecuencia se vuelve imposible luego que una salsa se adhiera a la pasta.

En caso de que la pasta a cocinar sea para una ensalada, conviene agregar un poco de aceite o incluso vinagre, esto permite que la pasta conserve su textura. 

Error: Usar aceite para cocer la pasta

Nota: Si quieres cocinar una pasta al estilo italiano sin usar aceite erróneamente, considera usar una olla grande, agregar la pasta cuando el agua aún está fría, añadir la sal solo cuando el agua empiece a hervir, remover con cuchara de madera cada cierto tiempo y seguir las indicaciones del paquete.

Más Noticias