Disfruta de unas ricas hamburguesas de brócoli ¡Ayuda a desintoxicar tu organismo!

El brócoli es un super alimento, que no tiene mucha fama en las comidas pero con grandes propiedades que deberías tener en cuenta. Mira qué beneficios trae y cómo transformarlo en unas exquisitas hamburguesas. ¡Manos a la obra!

El brócoli es un vegetal verde muy nutritivo y saludable. Aunque no sea muy famoso, sobre todo para los más chicos, sus propiedades lo convierten en un super alimento que no te puedes perdes.

¿Sabías que tiene propiedades anticancerígenas? Diferentes estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. A su vez, protege al corazón, ayudando a eliminar el colesterol malo del organismo; su alto contenido en fibra protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del brócoli.

También, desintoxica el organismo: sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Además, contiene selenio, por lo que mejora el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado. Ayuda a los huevos, manteniéndolos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

¡Incluso cuida de los ojos! Sus nutrientes, como la zeaxantina y el betacaroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. Mejora la piel por sus antioxidantes y vitaminas C, E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3. Hasta previene la anemia (por el hierro y proteínas) y el estreñimiento. Fortalece el sistema inmunológico y es recomendado para consumir durante el embarazo ya que es rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo.

Hamburguesas de brócoli.

Hay diferentes maneras de comere brócoli: hoy te mostraremos en forma de hamburguesas. Necesitarás: 1 cabeza de brocoli, 1/2 cebolla picada, 1 huevo, 2 cucharadas (sopera) de avena en copos y Sal y pimienta al gusto.

En un bol, mezcla el brócoli, la cebolla, el huevo y la avena. Luego coloca la sal y la pimienta (opcional). Mezcla todo hasta formar una masa. Lleva al sartén por aproximadamente unos 10 minutos o hasta que empiece a dorarse. Luego, da vuelta las hamburguesas y dejalas por unos 10 minutos más. ¡Listo, hora de comer saludablemente!

Más Noticias