Dile adiós a los lentes: Científicos desarrollan unas gotas que corrigen la miopía e hipermetropía

La humanidad avanza a pasos agigantados en materia de ciencia y tecnología en diferentes campos de estudios, entre los que destacan: la alimentación, la informática y principalmente la salud, en especial en los últimos tiempos con el reciente acontecer mundial. 

Lejos de los avances en la lucha contra enfermedades y virus, destaca en la actualidad un nuevo tratamiento que está tomando enorme interés público por lo innovador del método y por la utilidad que puede tener para una gran parte de la humanidad. 

Se trata de unas gotas capaces de corregir la miopía y la hipermetropía. Este producto ha sido desarrollado por la Universidad de Bar-llán, ubicada en Ramat Gan, Israel. El equipo responsable de su creación les ha otorgado el nombre de nano-gotas.  

Nano-gotas: "El futuro del cuidado de la vista"

Antes de explicar cómo funcionan estas gotas es importante señalar que según un estudio global de la UNAM, se estima que para el año 2025 el 70% de los jóvenes del mundo padecerán miopía. Esto explica el creciente interés en este método que no requiere cirugías o ningún otro método invasivo. 

Recordemos que la miopía es un problema que hace que la persona vea borroso los objetos que están lejos y en el caso de la hipermetropía provoca el efecto contrario, los objetos cercanos se ven borrosos. 

Láser y aplicación móvil para determinar el daño de la vista

Las nano-gotas actúan corrigiendo el índice de refracción de la córnea, para ello es necesario seguir un proceso. Lo primero es descargar una app en el móvil y conectarla a un dispositivo láser para determinar los problemas que tiene cada ojo. 

El láser detecta las áreas del ojo que deben ser corregidas. Finalmente se deben aplicar las gotas, estas contienen proteínas no tóxicas que ayudan a reparar la miopía y la hipermetropía. ¿Fantástico no, cuéntanos las usarías?

Más Noticias