Desmancha tus ollas de aluminio con estos 3 métodos caseros ¡Rápido y fácil!

Si tienes ollas de aluminio, lo más probable es que ya hayas notado que de vez en cuando pierden brillo y se tornan oscuras. Con estos 3 métodos caseros aprende a limpiarlas y dejarlas como nuevas.

El aluminio es un producto bastante usado en la cocina.  Es un metal delgado, que se calienta mucho más rápido que el acero y además es liviano, por lo que muchas ollas están fabricadas con él. 

Sin embargo, como todo, tiene un defecto: A veces suele mancharse con la preparación de algunos alimentos y tornarse oscuro, perdiendo su brillo.

Pero no te preocupes, con estos 3 métodos caseros puedes devolverle el brillo a tus ollas y utensilios de cocina de alimunio ¡Es rápido y sencillo!

Vinagre, harina y sal 

En una taza de vinagre blanco agrega una cucharada de sal. Luego, removiendoagrega poco a poco harina de trigo hasta que formes una pasta. 

Aplica esta mezcla sobre la olla de aliminio con un paño.  Deja actuar por unos 15 minutos (puedes dejarlo 1 hora en las áreas más afectadas). Rerita con agua tibia y luego pule el aluminio con un paño seco.


Bicarbonato y limón

Empapa una esponja con bicarbonato de sodio y jugo de limón y frota con movimientos circulares.

Si no tienes bicarbonato, puedes usar pasta de dientes, que contiene bicarbonato de sodio y peróxido (agua oxigenada). Coloca un poco de pasta en una toalla de papel seca y frota tus ollas o utensilios de aluminio con movimientos circulares, hasta que la mancha desaparezca. 

Usa ketchup 

Aunque creas que parece muy extraño, el ketchup es uno de los métodos caseros más usados para eliminar las manchas en el aluminio. Se recomienda para zonas pequeñas, aunque si lo deseas puedes usarla en áreas extensas.

Sólo aplica una fina capa de ketchup sobre el objeto y deja reposar entre 15 a 20 minutos. Luego frota con un paño suave fuertemente la zona donde has aplicado el ketchup. Enjuaga directamente el área con agua tibia.

Deja reposar de 15 a 20 minutos, si no observas efectos contraproducentes en el área de aplicación.

Más Noticias