Deliciosos y esponjosos, prepara estos ricos cupcakes al estilo pingüinos Marinela

Deléitate preparando estos ricos cupcakes al riquísimo estilo de pingüinos Marinela

Deléitate preparando estos ricos cupcakes al riquísimo estilo de pingüinos Marinela

Prepara en casa unos exquisitos pingüinitos Marinela

Lo que necesitarás para el bizcocho:

Lo que necesitarás para la cobertura:

Lo que necesitarás para la decoración:

Modo de preparación:

Nuestro primer paso será hacer el relleno para así tenerlo todo listo, pondremos a hidratar ½ cucharadita de gelatina sin sabor en 2 cucharadas de agua por unos 5 minutitos aproximadamente, luego llevamos la mezcla al microonda por unos 30 segundos, en modo de “descongelar” para que todo quede bien disuelto. Si no tienes microondas lo puedes hacer a baño María.

Prepara en casa unos exquisitos pingüinitos Marinela

Déjalo enfriar un poco para luego agregarle 2 cucharadas de mantequilla, recuerde que debe estar blanda para que pueda unirse mejor. Cuando la mantequilla se derrita mezclaremos todo, notarás que la nueva textura de tu mezcla ahora es como la de una mayonesa.

Mezcla un poco de esta mezcla con la de marshmallow, luego combina esta con la crema restante de marshmallow y llévala a baño María a fuego bajo, mezcla todo muy bien. Procura que esta mezcla esté en calor no tan alto hasta el momento de rellenar tus pingüinitos.

Para los cupcakes necesitarás mezclar 2 barras de chocolate picado, 2 cucharadas de cacao en polvo, media cucharadita de café soluble y media taza de agua hirviendo. Al terminar de mezclar bien esto empezarás a añadir sin parar de mezclar ¾ de taza de azúcar, media taza de aceite, 1 yogur natural o griego o media taza de crema agria, 2 huevos grandes y un chorrito de vainilla.

Finalmente añadirás a la mezcla harina mezclada con una pizca de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio, puedes añadirla mientras la tamizas con ayuda de un colador.

Ayúdate con una cucharada de helado para añadir esta mezcla dentro de los moldes de papel o moldes enharinados y engrasados para cupcakes de metal. Déjalos al aire libre unos 20 minutitos antes de meterlos al horno, puedes irlo precalentando a 180º, cuando pasen los 20 minutos puedes introducir la masa dentro del horno y dejarlos entre 18 a 22 minutos, o hasta que notes que ya tus cupcakes estén listos.

Prepara en casa unos exquisitos pingüinitos Marinela

Cuando se enfríen será momento de rellenarlos, para esto tendrás que inclinar el cuchillo hacia adentro y cortar una tapa, dicha tapa debe tener forma de cono. Será momento de rellenar el hueco que se ve con la crema preparada, recuerda que debe estar tibia, apenas sacada del baño María, cuando termines de rellenar será momento de volverle a colocar la tapita a tu cupcake.

Para la cobertura necesitaremos derretir y mezclar 2 barras de chocolate con una cucharada de mantequilla, derrítela en el microondas o a baño María y espárcela por la superficie de tus pingüinitos Marinela. Con glase real dibujarás una “eeee” sobre tu cupcake para darle esa característica apariencia. ¡Sólo queda que disgustes de esta exquisita receta!

Más Noticias